Razón de ser

Las JORNADAS SOBRE DOCENCIA DE ECONOMÍA APLICADA, organizadas por la Asociación Libre de Economía, pretenden constituir un foro de discusión sobre la docencia universitaria y, en particular, sobre las enseñanzas de Economía Aplicada. En las ediciones anteriores se ha debatido acerca del Espacio Europeo de Educación Superior, los Grados en Economía y Empresa, la aplicación de nuevas metodologías en la docencia de la economía y la carrera docente e investigadora.

El proceso de Convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior y la obligada adaptación de los Planes de Estudio, así como las posibilidades de aprendizaje que brindan las nuevas tecnologías, hacen especialmente necesario un debate riguroso sobre los retos a los que se enfrenta la enseñanza de la economía en la Universidad Española.

Con las XIV JORNADAS SOBRE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DE ECONOMÍA APLICADA se pretende dar continuidad a la nueva etapa inaugurada hace varias ediciones otorgando una mayor relevancia a la participación activa del profesorado en las mismas, con el objetivo de que se consoliden como lugar de intercambio de experiencias docentes e que permitan optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias de la Economía Aplicada. En esta edición las Jornadas van a girar en torno a la gobernanza del sistema universitario.

Carmen Díaz Mora
Presidenta de la ALdE

   

 



Facultad Economía y Empresa. Gran Via, 2-4, planta 2ª. 50005 Zaragoza. Tfno: 976 238 638.
Contacto:alde@alde.es